Cristobal Cobo: “El desafío está en comprender que la red no es tecnológica, sino cognitiva”

Innobasque – Agencia Vasca de Innovación: Cristobal Cobo: “El desafío está en comprender que la red no es tecnológica, sino cognitiva”

  • la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula.
  • Que [los docentes] favorezcan espacios de construcción de saberes que van más allá del currículo, más allá de una asignatura en particular, más allá de una calificación puntual
  • la innovación pedagógica será al final del día el factor determinante.
  • El desafío está en comprender que la red no es tecnológica, sino que la red es cognitiva.
  • El mundo tecnológico y el mundo educativo tienen tiempos disímiles. 
  • hemos organizado el conocimiento por áreas separadas, separado a los estudiantes por edades o suspendido a quienes tienen malas calificaciones. Yo creo que la innovación fluye en espacios mucho más flexibles, dinámicos y atrevidos.
  • [la educación] invisible no es lo que no existe si no lo que no se ve de manera evidente. Tenemos muchos conocimientos y habilidades que no podemos expresar ni sistematizar de una forma que los sistemas educativos puedan reconocer rápidamente.
  • resulta de utilidad crear y adoptar instrumentos de seguimiento y evaluación que nos ayuden a comprender con mayor profundidad aquellos aprendizajes que ocurren en contextos que trascienden lo formal o bien que conectan lo escolar con otros entornos.
  • En el libro “La Innovación Pendiente” se sugieren siete vectores que pueden ser de utilidad para pensar en la implementación de estrategias y mecanismos para evaluar, valorar y reconocer el conocimiento enriquecido con tecnología. 

    Innobasque – Agencia Vasca de Innovación: Cristobal Cobo: “El desafío está en comprender que la red no es tecnológica, sino cognitiva”

    Anuncis

    Deixa un comentari

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

    Twitter picture

    Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

    Facebook photo

    Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

    Google+ photo

    Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

    Connecting to %s

    %d bloggers like this: